"La andanada 8, culpable de la suspensión del domingo"
Según el doctor Zúmel, presiona a los veterinarios
El doctor Zumel, presidente de la Federación Taurina, dio su explicación a la suspensión del domingo: culpable, la andanada del ocho. Sus razones: piden unos toros enormes que no existen. Obligan con su presión a los veterinarios a rechazar las corridas. El ganadero Antonio Pérez, por su parte, dio esta pintoresca versión: «En Madrid la gente va a los toros amargada, y descarga su mal humor en la plaza. De manera que pienso estar unos años sin lidiar en Las Ventas. »
Manfred von Schiller, ciudadano aleman de Baviera, tres años abonado en la andanada del ocho comenta la corrida de ayer: «Como es el primer día todo detalle se agradece; me conformo con lo que ha hecho Andrés Vázquez en el primero; todas las ferias vengo con gran ilusión.»
Gregorio Peces-Barba, portavoz del Grupo parlamentario Socialista, nos comenta que estuvo ayer en los toros por que es la única ocasión que tiene, antes del congreso del PSOE; «pero, cuando acabe -dijo-, pienso resarcirme y venir a todas». La suspensión de ayer la explica así: «Me parece un caso de abuso del derecho, no se puede interpretar tan a rajatabla un reglamento que, en muchos casos está desfasado. La afición, en cambio, no opina igual; lo que sí es un abuso es que se salten el reglamento cuando les viene en gana.»
Sánchez Puerto, el fino torero de Ciudad Real, que consiguió importantes éxitos en Madrid de novillero, cuenta que está sin contratos y que espera, al menos, confirmar la alternativa esta temporada.
En el desolladero se hablaba de la corrida del domingo próximo en Carabanchel; Curro Romero, Robles y Domínguez, en busca de puesto en la de Beneficiencia. Es cierto, que para esta corrida se prepara un gran cartel. Parece ser que se desvanece la posibilidad de que venga Emilio Muñoz, y crece la opinión de que van a lidiarse toros de una legendaria divisa de casa santacoloma. Hernández Pla diez toros preparados para la corrida de hoy. Todos han pasado el reconocimiento previo -nos decía anoche un portavoz de la empresa- y han dado el peso de sobra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.