_
_
_
_

Los ministros de Defensa de la OTAN estudiarán el tratado esta semana

Los resultados del acuerdo entre Estados Unidos y la URSS sobre limitación de armamento estratégico (SALT II), la incidencia de la crisis económica en el programa defensivo y el plan a medio y largo plazo para la defensa serán los principales temas de las reuniones de la próxima semana en Bruselas que, de lunes a miércoles, reunirán a los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado sobre el Atlántico Norte), con excepción de Francia. A las sesiones de los responsables de la defensa seguirá el Consejo General de la OTAN, el 30 y 31 de este mes, en La Haya.

Los países europeos miembros de la OTAN fueron informados desde Washington de la conclusión del acuerdo SALT II antes del anuncio oficial. Sin embargo se espera que, en sesión «super-secreta», deliberen en su consejo de Bruselas en torno a las consecuencias para Europa occidental de la firma entre Carter y Brejnev del tratado SALT II, sobre todo con vistas a la continuidad de la trayectoria de conversaciones sobre limitación de armas nucleares, que en próxima fase SALT III incluirán, probablemente, al continente europeo.

Más información
Serias dudas sobre las posibilidades de ratificación del segundo acuerdo SALT

A la espera de compromisos Este/Oeste de reducción de armas nucleares en Europa, el Consejo de Defensa de la OTAN no olvidará otros temas -a primera vista contradictorios con el desarme-, como son los derivados del programa de defensa a largo plazo en el capítulo de modernización del escenario nuclear en Europa. Volverá sobre el tapete la polémica de la bomba de neutrones

Atlantic News, publicación especializada sobre temas de defensa, cita incluso la opinión de altos funcionarios de la OTAN que «pensarían en España como posible base para tal tipo de armas, si Espafla se convierte un día en Estado miembro de la OTAN». Opinión que medios autorizados del organismo atlántico calificaron para EL PAÍS de «muy hipotética».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_