_
_
_
_

Ha muerto el capitalista de la distensión Este-Oeste

Entre sus amigos se encontraban Nikita Kruschev, Mao Zedong y Fidel Castro, y entre sus enemigos el FBI y el Comité de Actividades Antiamericanas. La prensa le bautizó con el nombre de «el capitalista preferido de la Unión Soviética».

Cyrus Eaton, emigrante escocés, que llegó con diecisiete años a Estados Unidos y a los veintiocho había amasado una fortuna de más de tres millones de dólares, murió el jueves a los 95 años de edad, después de comprobar cómo la Casa Blanca ponía en práctica la política internacional que él había practicado durante los años de la guerra fría.Eaton entró en el mundo financiero de la mano de John D. Rockefeller, patriarca del capitalismo norteamericano, y siguiendo su ejemplo construyó un pequeño imperio industrial que a su muerte se valora en más de mil millones de dólares.

«Nadie es menos comunista que yo, y desafío a mis críticos a que comparen su historial capitalista con el mío. Mi objetivo es ayudar a salvar al capitalismo y a la humanidad de la aniquilación nuclear. Debemos aprender a vivir con los comunistas o resignarnos a morir con ellos», declaró en una ocasión.

Sus excelentes relaciones con los países socialistas fueron reconocidas por Moscú, que en 1960 le concedió el Lenin de la Paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_