La patronal británica pide al nuevo Gobierno mayores vínculos con Europa
A un mes de la celebración de las primeras elecciones directas al Parlamento Europeo, la Confederación de la Industria Británica (CBI) ha hecho un llamamiento al nuevo Gobierno para que intensifique los lazos económicos con el continente. El interés de los empresarios contrasta con el desinterés de la opinión pública por el tema europeo.
El influyente órgano de la patronal, estrechamente conectado con el Gabinete conservador, considera que es el momento para que Inglaterra contribuya a restaurar el sentido original de la Comunidad Económica Europea y sugiere la aproximación británica al sistema monetario vigente, pilotado por Bonn y París. La CBI se pronuncia por una futura «área monetaria común» que facilitaría la toma de decisiones económico-empresariales.
La iniciativa política de los industriales británicos coincide con el comienzo de una campaña publicitaria gubernamental por valor de ochenta millones de pesetas, para explicar a los ingleses en qué consisten las elecciones del mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.