La patronal británica pide al nuevo Gobierno mayores vínculos con Europa

A un mes de la celebración de las primeras elecciones directas al Parlamento Europeo, la Confederación de la Industria Británica (CBI) ha hecho un llamamiento al nuevo Gobierno para que intensifique los lazos económicos con el continente. El interés de los empresarios contrasta con el desinterés de la opinión pública por el tema europeo.

El influyente órgano de la patronal, estrechamente conectado con el Gabinete conservador, considera que es el momento para que Inglaterra contribuya a restaurar el sentido original de la Comunidad Económica Europea y sugiere la aproximación británica al sistema monetario vigente, pilotado por Bonn y París. La CBI se pronuncia por una futura «área monetaria común» que facilitaría la toma de decisiones económico-empresariales.

Más información

La iniciativa política de los industriales británicos coincide con el comienzo de una campaña publicitaria gubernamental por valor de ochenta millones de pesetas, para explicar a los ingleses en qué consisten las elecciones del mes próximo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de mayo de 1979.

Lo más visto en...

Top 50