Israel sigue bombardeando campos palestinos en Líbano
La aviación israelí prosiguió sus bombardeos de campos de refugiados palestinos con sendos raids ayer y el pasado domingo, si bien el Estado Mayor de Tel-Aviv desmintió que sus cazabombarderos atacasen ayer un campo situado a las afueras de Tiro.
Los ataques del pasado domingo obedecen, según un portavoz gubernamental israelí, a la política de atacar «a los guerrilleros cuando y como decidamos», de acuerdo con el programa del ministro de Defensa, Ezer Weizman. El bombardeo se efectuó en un campo de refugiados cercano a Trípoli (Líbano), produciendo seis víctimas.
En cuanto al ataque de ayer, una emisora falangista confirmó que los aviones israelíes descargaron sus bombas sobre el campo de Jal El Bhar, a dos kilómetros de la ciudad de Tiro, con un balance de once civiles muertos y varios heridos. La emisora de los derechistas de Haddad añadió que el campamento bombardeado era «una base naval palestina».
Sin embargo, en tanto continúan los ataques israelíes a territorio libanés, el primer ministro de Tel-Aviv, Menahem Begin, presentó ayer al Parlamento (Knesset) un proyecto de paz líbano-israelí, si bien especificó que «se continuaría con la guerra impuesta por las organizaciones palestinas», a la vez que proponía como solución el que los palestinos «sean acogidos por los diferentes países árabes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.