_
_
_
_

Audaz atraco en el centro de Oviedo

El atraco más importante de la historia de Asturias fue cometido en la mañana de ayer en un hogar del pensionista propiedad de la Caja de Ahorros de Asturias, situado en la plaza de la catedral de Oviedo, cuando varios individuos consiguieron apoderarse del dinero que funcionarios de la entidad bancaria pretendían introducir en el hogar para pago a los pensionistas.

Las distintas versiones conocidas por este corresponsal difieren, tanto en la cuantía del robo como en el número de atracadores y en la forma en que se produjo la acción. Se sabe que a las nueve de la mañana un furgón que transportaba una cantidad de 19.500.000 pesetas, según fuentes policiales, o veinticuatro millones, según otros medios, fue asaltado por cuatro personas, una de las cuales exhibía una metralleta Z-60, y las otras, pistolas, cuando acababa de aparcar, y antes de que el dinero hiciera su entrada en el hogar. Los ladrones inmovilizaron a los tres guardas jurados que iban en el furgón, a quienes, al parecer, la sorpresa les impidió actuar, y se llevaron la bolsa que contenía el dinero y las armas de los guardas, huyendo en un R 6 de color verde.El atraco fue cometido en presencia de varios centenares de personas, que hacían cola para cobrar sus pensiones, y también el seguro de desempleo, que comenzaba ayer a hacerse efectivo en la citada dependencia.

El coche de la policía, que escoltaba el furgón, hizo su aparición justamente cuando los cuatro ladrones iniciaban la fuga, tratando de darles alcance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_