Duro ataque de la Comisión Antinuclear Vasca a Iberduero
La comisión de defensa de una costa vasca no nuclear calificó ayer en una rueda de prensa celebrada en Bilbao de «chantaje y violencia incalificable» las declaraciones hechas el miércoles por el presidente de Iberduero que afirmó que «Lemóniz seguirá adelante porque es imprescindible para el Estado español y Euskadi».Considera la citada comisión que Iberduero, continúa ignorando y despreciando «al estilo franquista» las demandas populares y de amplios sectores de la Administración local que piden la paralización de la central de Lemóniz.
Asimismo, la comisión de defensa de una costa vasca no nuclear volvió a denunciar la actuación del Consejo General Vasco, que aún no ha definido claramente su postura sobre la polémica central de Lemóniz e hizo un nuevo llamamiento a los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco («aliados hoy ya -afirmaron- sólo con UCD en la controversia de Lemóniz») a los que invitaron a una confrontación -debate abierto público e ilimitado en torno al proyecto de la central.
En la misma rueda de prensa los representantes de la comisión anunciaron la iniciación en breve de un vasto programa de desobediencia civil, que se debate en estos momentos entre este organismo, comités antinucleares y movimientos ciudadanos a escala de Euskadi. Entre los actos de desobediencia civil previstos -aunque no los únicos- están la desdomicialización de cuentas bancarias y el impago total o parcial de los recibos de luz. Además se mencionaron otras iniciativas particulares de comités antinucleares locales que van desde el bloqueo de líneas telefónicas de Iberduero, con continuas llamadas, hasta los avisos permanentes de averías inexistentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Independencia
- Clases sociales
- Ecologistas
- Ecologismo
- Iberduero
- Consejo administración
- Grupos sociales
- Organizaciones medioambientales
- Comunidades autónomas
- Energía nuclear
- Administración autonómica
- Bizkaia
- Conflictos políticos
- País Vasco
- Protección ambiental
- Ideologías
- Partidos políticos
- España
- Empresas
- Política
- Economía
- Administración pública
- Sociedad
- Medio ambiente
- Energía
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































