Firmado el convenio del metal de Barcelona
El convenio del metal de la provincia de Barcelona, que afecta a unos 250.000 trabajadores, fue firmado ayer tras unas largas y difíciles negociaciones, según informó un portavoz de CCOO a la agencia Efe.El convenio establece para el peón un salarlo mensual mínimo de 34.000 pesetas, fija las pagas extraordinarias en 20.000 pesetas y contempla un aumento del 13% para diversos pluses y para las horas extraordinarias.
Globalmente, estos acuerdos suponen un aumento del 16% respecto al convenio anterior. En octubre habrá una revisión salarial en caso de que el incremento del coste de la vida supere el 6,5 %.
En lo que respecta a la jornada laboral, el convenio firmado supone una reducción de ocho horas al año, con lo que anualmente las horas de trabajo serán 12.0 10.
Asimismo, el convenio Firmado contempla la creación de comisiones mixtas entre las centrales sindicales y los empresarios para cuestiones de categorías profesionales y jubilación.
Acuerdo en Logroño
Tras cuarenta días de huelga -el conflicto más largo que ha tenido lugar en Rioja-, los trabajadores del metal de Logroño decidieron ayer volver a la normalidad el lunes, próximo, según informa . El acuerdo logrado con la patronal establece un aumento del 14,5 % sobre las tablas salariales, un día de vacaciones más al año, reducción de jornada, dos pagas extraordinarias de 6.000 pesetas (condicionadas a la reducción del absentismo), reconocimiento de los derechos sindicales y garantías de que ningún trabajador sufrirá absorciones que rebajen el incremento salarial del 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.