_
_
_
_

La Junta de Andalucía pide información sobre la instalación de un campo de tiro en Huelva

Ante la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado de una orden del Ministerio de Defensa por la que se declara de utilidad pública la adquisición de 257 hectáreas de terreno en el término municipal de Almonte (Huelva) para la posible instalación de un campo de tiro para lanzamiento de misiles, la Consejería del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha hecho público en Granada un comunicado en el que, entre otras cosas, pide que se informe a la opinión pública «si la pretendida instalación responde a un plan rígido de defensa nacional o bien es posible discutir su ubicación ».La pretendida base militar puede tener, según la Consejería del Medio Ambiente, algunas implicaciones de tipo ecológico «en cuanto que afecte al destino que se había, previsto con anterioridad para la zona, que es de extraordinario interés turístico y forestal». Asimismo es necesario tener en cuenta, además, las posibles incidencias de esta instalación -«que suponen un nuevo condicionamiento exclusivista sobre una importante zona costera andaluza y que viene a sumarse a la situación ya consolidada en relación a la zona del Campo de Gibraltar»- sobre el vecino parque de Doñana y la zona turística de Matalascañas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_