El periodista Alfonso Rojo temió por su vida
Alfonso Rojo, enviado del periódico español Diario 16 a Nicaragua y detenido por la Guardia somocista, declaró ayer, tras ser puesto en libertad, que «hubo un momento en que pensé que podría ser asesinado».Nuestro colega denunció los malos tratos a que fue sometido en Estelí por parte de un individuo paramilitar y un fotógrafo del diario gubernamental Novedades, «quienes, tras golpearme, me despojaron de la documentación y el material filmado».
Rojo desmintió las alegaciones del régimen de Somoza, en el sentido de que había tomado parte en la planificación del asalto sandinista contra la ciudad de Estelí.
«La detención la atribuyó -dijo- a lo incómodo que resulta para el Gobierno de Managua la presencia de un periodista objetivo e imparcial en el mismo campo de batalla.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.