_
_
_
_

El primer ministro iraní pide solidaridad nacional frente a la crisis económica

El primer ministro, iraní, Mehdi Bazargan, hizo ayer un llamamiento a la solidaridad nacional para solventar las dificultades económicas por las que atraviesa el país.Mientras las ejecuciones parecen convertirse en hábito diario en la nueva República Islámica, ayer otras siete, la sociedad iraní ha comenzado a sospechar de la suerte que haya corrido el ayatollah Talegahni, el más progresista de los dirigentes chiitas iraníes, que fue mediador entre el poder de Teherán y los rebeldes kurdos el pasado mes.

Por otra parte, ayer se registraron en la capital varias manifestaciones a favor y en contra de la implantación de la República, sin que se tengan noticias de actos de violencia. Los partidarios de Jomeini taparon las consignas de los manifestantes contra la República haciendo sonar tambores.

En lo que respecta al discurso de Bazargan, el primer ministro dijo que «no se podían resolver todas las reivindicaciones a un mismo tiempo», y dejó entrever alguna crítica hacia los comités islámicos; y jerarquías chiitas por «sus actos de insubordinación».

En relación con la desaparición del ayatollah Taleghani, círculos próximos han manifestado que está en un lugar secreto descansando. Sin embargo, hay sospechas de que pudiera estar atravesando por dificultades, después que se supo que dos hijos suyos fueron violentamente agredidos el pasado jueves por miembros del Comité Jomeini e incluso Radio Teherán confirmó ayer la detención de los dos jóvenes, pertenecientes a un grupo radical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_