Según la CECE serán necesarios 10.000 millones de pesetas más para la enseñanza privada
Unos 10.000 millones de pesetas estima la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) que tendrá que añadir el Gobierno a lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado para la enseñanza privada en 1979.
En un escrito que lleva por título Calendario de aplicación de la gratuidad, al que ha tenido acceso Efe, se desglosan las diversas partidas del mencionado monto, dividido en dos partes. En la primera se estipula que para los incrementos que habría que hacer desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de este año serían precisos 5.517 millones de pesetas.Para los incrementos desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año, en el escrito mencionado se da la cifra de 9.709 millones de pesetas (incluidos los 5.517 del período anterior).
La citada confederación manifestó también que no están hechos los trámites finales para que el personal de los centros pueda percibir en la nómina de abril el aumento del 5% estipulado en el acuerdo que puso fin a la huelga en la enseñanza privada de los días 26 al 29 de marzo. El portavoz de la CECE señaló que el Gobierno estuvo presente en dicho acuerdo y que habrá que negociar con el nuevo equipo del Ministerio de Educación los matices y aspectos técnicos del mismo y que espera que la negociación se lleve a cabo con prontitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.