_
_
_
_

Puerto Rico reclama la soberanía sobre su plataforma continental

Puerto Rico se preparó ayer para desafiar al Gobierno de Washington y proclamar, unilateralmente, su derecho de soberanía y propiedad sobre los recursos bajo el suelo marino en una zona alrededor de sus costas de, por lo menos, diez millas.Washington ha concedido a Puerto Rico solamente las tres primeras millas del fondo marino, adjudicándose en propiedad todas las posibles riquezas minerales y petrolíferas que se encuentren fuera de esos límites.

El gobernador puertorriqueño, Carlos Romero Barceló, decidió ahora cambiar su política de paciente espera de una decisión del Congreso de Estados Unidos y su Tribunal Supremo sobre el particular y retar abiertamente al Gobierno.

En una decisión inesperada, Romero envió esta semana a la legislatura nacional un proyecto de ley por el que Puerto Rico restaurará sus tradicionales privilegios soberanos heredados de la época colonial española.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_