_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un erizo inofensivo

Hablando de Pascal Thomas es normal remontarse a «Los Zozos» y su enfoque peculiar de lo que podría llegar a ser una comedia, género que, al parecer, por lo visto en las últimas décadas, no consigue encontrar un camino demasiado claro o, al menos, renovador en el cine francés contemporáneo.Iniciado en lo que en sus comienzos parecía un punto de vista entre humano y cordial, con una suave crítica de la actual sociedad media francesa, Pascal Thomas ha ido evolucionando hasta una especie de sosa caricatura de sus filmes anteriores.

Si El conejo caliente aún evidenciaba un cierto humor por encima de premisas ya conocidas, una predilección por los gags tratados más por acumulación que ordenadamente, en éste su último filme cuya comicidad se basa, sobre todo, en las gracias de sus dos protagonistas, no se sabe si apunta a la comedia musical o a la comedia a secas, o sí su fin no es otro que el de ofrecernos simplemente una serie de géneros alineados sin demasiada convicción.

El erizo en el bolsillo

Dirección: Pascal Thomas. Intérpretes: Darry Cowl, Bernard Menel, Maurice Rich. Comedia. Francia. 1978. Local de estreno: Gayarre.

Esta historia ya filmada hasta la saciedad, de un grupo de amigos que quiere montar un negocio musical, tratada a la francesa, fuera de Francia no da mucho de sí; dentro, tal vez tampoco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_