_
_
_
_

"UCD es un aval para la destrucción de España"

Blas Piñar, diputado de Unión Nacional (UN), quiso dejar de entrada bien claro que su no al presidente Suárez obedecía a causas y motivos distintos que el emitido por otras formaciones políticas con crecida representación en la Cámara. El diputado de UN dio abundantes razones de su no. En primer lugar, manifestó que Unión de Centro Democrático no podía hacer una política de centro, ya que no existe un centro ideológico. Por otra parte, manifestó que su no está apoyado no en palabras, sino en hechos, y los hechos de UCD, en el tiempo que lleva en el poder, avalan no un futuro de paz, sino que avalan la destrucción de España.Blas Piñar ironizó sobre el discurso del presidente Suárez, afir-

Más información
El discurso, calificado de decimonónico y abstracto por la Oposición
"Suárez ha omitido los regímenes autonómico"
"El pueblo vasco rechaza este Gobierno"
"Impediremos el ingreso de España en la OTAN"
"Mi voto no implica una vinculación al Gobierno"
"Navarra no tiene veleidades separatistas"
"Nosotros somos de izquierda"
"Suárez ha hecho fracasar la vía política en el País Vasco"
"La investidura se ha convertido en un acto electoral"
"El discurso del presidente no es un programa, sino una declaración de intenciones"

BLAS PIÑAR

Viene de la página anteriormando que al escucharlo parecía encontrarse en un estudio de psicólogo, por las constantes referencias del presidente a la toma de conciencia que tenía de los más diversos problemas. El diputado de UN se refirió a varios de los puntos tocados en el discurso presidencial. En primer lugar, se manifestó de acuerdo con el ingreso de España en la OTAN, si bien estimó que España debe poner previamente ciertos condicionamientos: recobrar el Peñón de Gibraltar y entrar con la cabeza alta en todos los organismos internacionales.

Refiriéndose a la política de defensa, el señor Piñar manifestó su opinión de que no era compatible el propósito disuasorio que se da a las Fuerzas Armadas con el derecho a la objeción de conciencia que podrían ejercer todos los reclutas. A su vez, la política sobre seguridad ciudadana llevada por el Gobierno de UCD en los últimos tiempos mereció las mayores críticas del diputado de UN. Acusó a este Gobierno de no haber prevenido con tiempo esa situación, concediendo amnistías y permitiendo la lenidad en algunos tratamientos. «Después de esta falta de previsión -afirmó-, es inevitab e que venga la represión. » El tema de las autonomías mereció los acentos más enérgicos de la intervención de Blas Piñar. «UN dice sí a la autonomía descentralizadora administrativa, Pero una cosa es este tipo de autonomía y otra la autonomía política.» Concluyó afirmando que éste era el probletna básico que tiene actualmente planteado España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_