"Impediremos el ingreso de España en la OTAN"
Fernando Sagaseta, de Unión del Pueblo Canario (UPC), basó su no a la investidura del presidente Suárez, fundamentalmente, en base al ingreso de España en la OTAN que propugna el programa presidencial. «El señor presidente -dijo- nos habla del ingreso de España en la OTAN y eso significa un paso más hacia la guerra mundial. El ingreso de España en la OTAN es contrario al espíritu de la Conferencia de Helsinki, que propugna un clima de distensión.» El diputado de UPC añadió que Canarias, en caso de que España ingrese en la OTAN, es el territorio que más va a perder y precisó que actualmente hay en las islas 25.000 hombres en armas, mientras el atraso es evidente en los temas de salud, vivienda y enseñanza. Fernando Sagaseta anunció que el pueblo canario intentará impedir con todos sus medios el ingreso de España en la OTAN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Adolfo Suárez
- Plenos parlamentarios
- UPC
- I Legislatura España
- Fernando Sagaseta
- Presidencia Gobierno
- Congreso Diputados
- OTAN
- Política exterior
- Investidura parlamentaria
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Gobierno
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































