Descuento electoral
El pasado 1 de marzo y coincidiendo con la jornada de las elecciones generales, apareció en la prensa una noticia difundida por la agencia Logos, haciéndose eco de unas declaraciones hechas por el ministro de Trabajo y en las que entre otras cosas comentaba haber dado las órdenes oportunas para que se les eximiera a las empresas de un día de cotización a la Seguridad Social, a fin de compensarlas de las pérdidas por la mediajornáda libre que deberían conceder a sus trabajadores para que éstos pudieran cumplir con sus deberes cívicos. Hasta aquí la noticia. Han pasado los días y la parte involucrada en la cuestión intenta hacer efectivos los descuentos. Investiga para ver disposiciones al respecto. Baldío intento. Insiste. Y las fuentes competentes consultadas dicen no saber nada de nada. El Gabinete de Prensa del Ministerio no ha desmentido las declaraciones del ministro. Y surge la pregunta. ¿Qué ha pasado? ¿Fue simplemente un tranquilizante del momento para aplacar las justas iras de los empresarios? ¿Se hace el descuento correspondiente, sin más... y a ver qué pasa, como me ha recomendado a título personal un alto cargo del departamento?Convendría aclarar a nivel oficial el asunto expuesto. La interrogante está en el alero en los medios empresariales. La zozobra no es buena y los nervios podían aparecer en cualquier momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.