_
_
_
_

Argelia teme un conflicto entre Libia y Tanzania

El presidente argelino, Chadli Benjedid, dirigió ayer un mensaje personal a su colega tanzano, Julius Nyerere, en el que manifiesta su preocupación por un posible conflicto entre Libia y Tanzania, como consecuencia de la confusa situación existente en Uganda, donde el mariscal Idi Amin Dada, a quien apoya Libia, estaría a punto de ser derrocado.El presidente Nyerere afirmó el martes haber recibido un ultimátum del coronel Gadafi. para que Tanzania retire en veinticuatro horas sus tropas de Uganda o en caso contrario, le declararía la guerra. El dirigente tanzano ha rechazado la amenaza y expresado que «el régimen sanguinario de Amin merece ser eliminado».

El responsable de la comisión de Relaciones Exteriores del FLN, Sliman Hoffman, se halla en la capital de Tanzania y no se descarta que Argelia ofrezca sus buenos oficios para evitar una crisis entre dos países con los que el régimen argelino se halla estrechamente vinculado: Libia y Tanzania.

En octubre pasado, tras la invasión de la región tanzana del lago Kagera, por tropas ugandesas, el Gobierno argelino había condenado oficialmente al régimen de Kampala y exigido la retirada de sus efectivos militares, lamentando que ese conflicto causara un grave desequilibrio a la Organización para la Unidad Africana (OUA).

En esta ocasión, cuando las unidades adictas al ex presidente ugandés Milton Obote se encuentran apoyadas por tropas y blindados tanzanos, Argel ha preferido iniciar una acción más discreta, tendente a obtener un alto el fuego entre ugandeses y tanzanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_