Llamamiento de la OLP a los países árabes para derrocar a Sadat
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) lanzó ayer un llamamiento a los árabes para que «contribuyan a derrocar al presidente egipcio, Anuar el Sadat», una vez sea firmado el acuerdo de paz egipcio-israelí. La OLP ha decidido clausurar su representación en El Cairo y prepara una serie de manifestaciones en los territorios árabes ocupados por Israel, según su porta voz oficial, Abu Meizzar.«El régimen de Sadat debe ser combatido por todos los árabes, por cualquier medio y en todo lugar. no sólo por haber capitulado. sino por lo que esta traición simboliza para la causa palestina», señala el llamamiento de la OLP.
El jefe de la rama militar de esta organización, Zuheir Mohsen, ha declarado que la OLP considerará un acto hostil toda entrega de petróleo árabe a El Cairo, bien directamente o a través de Estados Unidos.
Arabia Saudita, por su parte, ha señalado que si en caso extremo podría comprender que Egipto firme con Israel un acuerdo que sólo concierna a su territorio, no puede aceptar que lo haga a propósito del territorio palestino, ya que Sadat no ha recibido encargo alguno por parte de la Liga Arabe en tal sentido.
Mientras tanto, la llegada a Damasco del ministro soviético de Relaciones Exteriores, Andrei Gromiko, se interpreta en Argel como un gesto destinado a mostrar que la URSS permanece «solidaria» del Frente del Rechazo. El propio Arafat se trasladará a Moscú próximamente para examinar el estado de las relaciones OLP-URSS y recabar una mayor asistencia militar.
El comité jordano-palestino, creado la semana pasada en Amán y dirigido conjuntamente por Yasser Arafat y el primer ministro jordano, Mudar Badrane, deberá adoptar «importantes decisiones» para reforzar el frente militar jordano, según declara la agencia palestina Wafa, aunque la agencia no precisa la naturaleza de esas decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.