Mozart a los doce años
También la Orquesta de RTVE, como la Nacional, dedicó esta semana atención al genio de Mozart. Por diversas coincidencias y al deber modificar la programación, la RTVE adelantó su proyectado concierto en el Año Internacional del Niño. Ninguna obra mejor para la ocasión, ni ninguna genialidad infantil tan acusada como la del músico-salzburgués. Doce años tenía cuando compuso Bastian y Bastiana, -una operita alemana con diálogos, esto es, un singspiel, claramente influido por el gusto francés y cuyo mismo argumento se deriva de Le devin du village, uno de los mejores ejemplos de Rousseau como músico. Este Mozart doceañero anticipa, con precisión, las características de un estilo que evolucionará, ciertamente, pero que mantendrá sus líneas maestras, la gracia de su espíritu. Angeles Chamorro (Bastiana), Manuel Cid (Bastián) y Antonio Blancas (Colás, el adivino) actuaron muy bien, por voz, estilo y refinada comprensión. Ellos, más Angeles Nistal, protagonizaron la Misa dela Coronación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.