Sobre la Casa Argentina
Como miembro de la Comisión Provisoria de la Casa Argentina en Madrid, deseo agradecerle la publicación de la noticia sobre la creación de nuestra asociación, todavía en trámite de constitución legal. Los exiliados argentinos tenemos, así, una nueva ocasión de comprobar la atención que presta a nuestros problemas su periódico, que ya se ha distinguido por la defensa de nuestra difícil situación, en el terreno del asilo político, de los permisos de residencia y trabajo y de nuestra incorporación a la sociedad española.Desearía, sin embargo, completar esa información en dos aspectos: en primer lugar, señalar que la fundada Casa Argentina, basada en los principios democráticos, pero situada en un ámbito distinto al de las actividades que puedan desarrollar las agrupaciones políticas o los comités de solidaridad, desea, sobre todo, constituirse en un lugar de encuentro, que canalice las diversas formas de expresión y creatividad cultural, artística y científica del exilio argentino y en un centro que facilite la solución de las necesidades básicas en el plano asistencial, estimulando -a su vez- la integración individual y colectiva de nuestros compatriotas a la sociedad española.
En segundo lugar, que estos objetivos serían de difícil o imposible realización sin la colaboración de entidades y ciudadanos españoles, a los que solicitamos su solidaridad en todos los aspectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.