_
_
_
_

Giscard d'Estaing, relacionado con el "Watergate" surafricano

El ex ministro de Información de Suráfrica, Echel Rhoodie, ha acusado al presidente francés, Giscard d'Estaing, de estar relacionado con el llamado Watergate surafricano, al haber leído un discurso de apoyo al régimen racista de Pretoria cuando era ministro de Finanzas del Gobierno de París, que había sido redactado por el aparato de propaganda de aquel país. El ex funcionario surafricano, en una entrevista celebrada en secreto en Europa, también ha amenazado con hacer públicas cintas que involucran en supuestos sobornos a políticos occidentales.

Echel Rhoodie, cuyas amenazas de desvelar los detalles del Watergate surafricano tienen en vilo al Gobierno de su país, dijo en la misma entrevista que el actual jefe del Estado y omnipotente ex primer ministro, John B. Vorster, estaba absolutamente al corriente de todos los proyectos clandestinos del Ministerio de Información, pagados con dinero de los contribuyentes.

Entre los sobornados podrían figurar conocidos políticos y sindicalistas norteamericanos, británicos y de otros países europeos y africanos. Se sugiere también que las cintas magnetofónicas en poder del ex alto funcionario contienen pruebas de que discursos pro surafricanos pronunciados en el pasado por figuras políticas occidentales fueron realmente redactados en Pretoria. Parece que las grabaciones en poder del señor Rhoodie descubren también contribuciones a las campañas electorales de políticos norteamericanos.

Echel Rhoodie tiene puesto precio a su cabeza desde que el pasado fin de semana el primer ministro surafricano, Peter W. Botha, diese luz verde al despacho de un mandamiento judicial para su arresto, bajo las acusaciones de robo y fraude en el desempeño de su puesto oficial. Es más que improbable, sin embargo, que el Gobierno de algún país europeo acceda a conceder la extradición del señor Rhoodie, si éste solicita ser considerado un perseguido político.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_