Giscard d'Estaing, relacionado con el "Watergate" surafricano
El ex ministro de Información de Suráfrica, Echel Rhoodie, ha acusado al presidente francés, Giscard d'Estaing, de estar relacionado con el llamado Watergate surafricano, al haber leído un discurso de apoyo al régimen racista de Pretoria cuando era ministro de Finanzas del Gobierno de París, que había sido redactado por el aparato de propaganda de aquel país. El ex funcionario surafricano, en una entrevista celebrada en secreto en Europa, también ha amenazado con hacer públicas cintas que involucran en supuestos sobornos a políticos occidentales.
Echel Rhoodie, cuyas amenazas de desvelar los detalles del Watergate surafricano tienen en vilo al Gobierno de su país, dijo en la misma entrevista que el actual jefe del Estado y omnipotente ex primer ministro, John B. Vorster, estaba absolutamente al corriente de todos los proyectos clandestinos del Ministerio de Información, pagados con dinero de los contribuyentes.
Entre los sobornados podrían figurar conocidos políticos y sindicalistas norteamericanos, británicos y de otros países europeos y africanos. Se sugiere también que las cintas magnetofónicas en poder del ex alto funcionario contienen pruebas de que discursos pro surafricanos pronunciados en el pasado por figuras políticas occidentales fueron realmente redactados en Pretoria. Parece que las grabaciones en poder del señor Rhoodie descubren también contribuciones a las campañas electorales de políticos norteamericanos.
Echel Rhoodie tiene puesto precio a su cabeza desde que el pasado fin de semana el primer ministro surafricano, Peter W. Botha, diese luz verde al despacho de un mandamiento judicial para su arresto, bajo las acusaciones de robo y fraude en el desempeño de su puesto oficial. Es más que improbable, sin embargo, que el Gobierno de algún país europeo acceda a conceder la extradición del señor Rhoodie, si éste solicita ser considerado un perseguido político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































