_
_
_
_

¿Reunificación de Alemania?

«El jefe del grupo parlamentario de la socialdemocracia alemana. Herbert Wehner, se levantó de su escaño para intervenir en el debate sobre el desarme. Alemania no de be permitir el estacionamiento de cohetes americanos en su territorio. Protesta contra un eje Washington-Bonn. pues los alemanes tienen tristes recuerdos de esa política de ejes. ( ... )Ante la televisión húngara el líder socialdemócrata pidió un distanciamiento de la OTAN y elogió el espíritu pacífico de los dirigentes soviéticos, que demostraron su serenidad ante las provocaciones chinas contra Vietnam. ( ... )

No es de extrañar que tales declaraciones provocasen un escándalo en el Bundestag. ( ... )

Durante la estancia de Wehner en Budapest, Brejnev le hizo llegar por intermedio de Kadar una propuesta a Wehner: la firma de un pacto de no agresión. La reacción rápida y positiva del partido socíaidemócrata alemán, sobre todo del canciller Schmidt y de Wehner, aumentaron las sospechas de que entre Bonn y Moscú se está tejiendo un pacto de neutralización de Alemania. (...)

Pero el ministro de Asuntos Exteriores. Genscher, se opone a una aproximación de Bonn a Moscú a costa de Washington. Ahora bien, se cree que Wehner piensa que se podrá plantear la reunificación de Alemania sobre la base de una reducción de tropas y un control de armamento en Europa. ( ... )

En este sentido, se pueden, estudiar las soluciones de los años cincuenta y sesenta: una confederación de los dos Estados alemanes o una unión aduanera o una comunidad económica pangermana. ( ...)»

12 marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_