_
_
_
_

Estreno de Susana Torres en la sala Cadarso

La obra Extraño juguete, de Susana Torres Molina, se presentó anoche en la sala Cadarso, del centro cultural La Corrala, donde permanecerá hasta el 15 de abril. La obra, estrenada en Buenos Aires en 1977, se ha representado en circuitos universitarios de Madrid. Está interpretada por Zulema Katz, Susana Torres Molina y Eduardo PavlovIsky, bajo la dirección escénica de Norma Aleandro.Susana Torres Molina es autora, además, de las obras El aniversario y Kaputt, y tiene varios guiones de cortometrajes. «Extraño juguete trata esencialmente la deshumanización de las relaciones sociales -declaró a EL PAÍS-, y cómo se tiene que acudir a la fabricación de "juguetes" para dar sentido a la vida. Creo que, su mayor acierto es el ritmo y el humor, una continua acción con un humor negro y grotesco, con un final imprevisible que aclara todo el rompecabezas. El tema de los sentimientos perdidos y el aburrimiento tiene un carácter universal, aunque los diálogos estén hablados en porteño, ya que los tres intérpretes somos argentinos.»

«La obra -añade- se encuadra en el estilo de "teatro exasperante", en una situación límite, cercano a las obras de Pinter, donde los significados se multiplican y las vivencias de los personajes alcanzan un clima entre la locura y el absurdo. A través de una cadena de juegos, que tienen su propia lógica, intento desenmascarar el mundo vacío y de máscaras de estos tres personajes en un círculo mágico de lo ficticio. El regreso al mundo es brutal, violento, donde se vuelve a polarizar verdad y mentira, sumisión y poder.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_