_
_
_
_
_

Hoy se reúne el Consejo de Rectores

El Consejo de Rectores se reunirá hoy en la sede del INCIE para estudiar los informes que han elaborado las distintas universidades en torno a la capacidad de recepción del alumnado, a fin de que el Ministerio pueda planificar el próximo curso.

Según informó a Efe el director general de Universidades, señor Cobo del Rosal, este estudio no significa que los rectores vayan a deliberar sobre la selectividad, ya que todavía está vigente la ley que se aprobó durante el mandato de Martínez Esteruelas.Agregó que el hecho de que las universidades señalen cuál es el número ideal de alumnos que podrían atender no quiere decir que ello sea determinante del establecimiento de un numerus clausus, sino que es únicamente un indicador que se tendrá en cuenta para adecuar las necesidades al número real de alumnos.

A lo largo de las dos últimas semanas los textos de algunos de estos informes han sido conocidos en varios distritos universitarios, lo que ha determinado una creciente oleada de protestas entre los actuales alumnos de COU, quienes temen que en el próximo curso las medidas de selectividad actualmente vigentes se tornen mucho más severas.

Del tema de la selectividad en las facultades de Medicina se tratará en otro Consejo de Rectores. Al parecer, la Universidad Complutense ha fijado un tope de quinientos alumnos nuevos para el próximo curso.

Escrito al ministro

Quinientos estudiantes universitarios han suscrito un documento dirigido al ministro de Educación, en el que piden una información más amplia sobre el verdadero alcance del real decreto que regula provisionalmente la autonomía de las universidades.En el escrito, promovido por la gestora pro constitución de la Federación Universitaria de Estudiantes, se pide «una participación activa del colectivo estudiantil en la elaboración de los presupuestos y se oponen a que dicha elaboración sea competencia exclusiva del Consejo de Rectores».

Asimismo, los firmantes reclaman del ministro de Educación y Ciencia «un compromiso formal de que el decreto provisional sobre autonomía económica y presupuestaria de las universidades no va a suponer una elevación de las tasas académicas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_