_
_
_
_

Idi Amin detiene la ofensiva rebelde ugandesa-tanzana

Tropas leales al general Idi Amin detuvieron el pasado fin de semana la invasión de Uganda por parte de tropas ugandesas rebeldes apoyadas por Tanzania. Amin Dada, a quien apoyan destacamentos libios que le han brindado artillería, parece haber logrado contener de modo duradero la ofensiva rebelde de ugandeses y tanzanos a unos 120 kilómetros de la capital, Kampala.En un llamamiento realizado por la radio de la capital ugandesa, Amin se ofreció a negociar con Juhus Nyerere, presidente de Tanzania, después de que las tropas tanzanas hayan abandonado el territorio ocupado en Uganda. Idi Amin se avendría a que la negociación se realizara en un país neutral.

Informaciones procedentes de Londres señalan que la recuperación de Amin podría haberse debido al apoyo artillero libio y a la hostilidad tribal de los lugareños de la zona de guerra, enemigos de Milton Obote, mentor ugandés de la ofensiva contra Idi Amin.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_