Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Partido Comunista de Cuba pide información a los homosexuales catalanes

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) ha solicitado al Frente de Liberación Gay de Catalunya (FAGC) un informe sobre las actividades de esta organización y sus puntos de vista sobre la problemática de la homosexualidad.Según informaron a EL PAIS miembros del FAGC, la petición del informe fue hecha por el cónsul de la República de Cuba en Barcelona, a través de dirigentes del PSUC, quienes hicieron llegar la petición a los responsables de la organización de homosexuales catalanes.

Los responsables del FAGC han manifestado que la petición del informe podría estar relacionado con la apertura de un futuro debate en el PCC sobre la homosexualidad.

La petición de un informe de este tipo ha sorprendido a los dirigentes del FAGC, los cuales señalan la cerrada actitud que el PCC ha mantenido tradicionalmente frente a la homosexualidad. A este respecto indican que actualmente ser homosexual es causa de inmediata expulsión de las filas del PCC.

Por otra parte, se informa que el FAGC ha remitido un informe sobre la no legalización de este movimiento por las autoridades españolas a la organización Amnesty International. Igualmente, han contactado con veinticinco organizaciones de homosexuales de varios países, con el fin de que emprendan acciones de protesta contra la resolución del Ministerio del Interior español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de marzo de 1979