Piden que el Estado pague los salarios en los colegios privados
Los salarios de los trabajadores de la enseñanza privada deberían ser pagados directamente por el Estado, a fin de evitar que los aumentos de las subvenciones a los centros no estatales beneficien a los empresarios, a juicio de la FETE-UGT.Los directivos de FETE-UGT estudiaron en su última reunión la grave situacion creada entre los trabajadores de la enseñanza privada, después de los sucesivos laudos con los que la autoridad laboral ha puesto fin a sus deseos de renovación del convenio y, sobre todo, después del último «dictado a petición de la patronal religiosa».
Según FETE-UGT, lo único que se persigue es «conseguir aumentos de las subvenciones que no repercuten ni en la calidad, ni en la gratuidad, ni en el sueldo de los profesores, sino que van a engrosar los bolsillos de los empresarios».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.