_
_
_
_
_

Plan de dirección territorial para Castilla-León

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el Consejo General de Castilla y León han firmado un convenio para iniciar los estudios que culminarán en un plan director territorial para la región castellano-leonesa y en la declaración de Castilla-León como gran área de expansión industrial.Ambas partes habían decidido ya los términos del acuerdo, pero a última hora surgieron algunos problemas. El socialista Demetrio Madrid, consejero de Urbanismo, indicó que el PSOE consideraba inoportuno el momento de la firma y pidió que se abriera un plazo de reflexión «para evitar que el acto tenga marcado carácter electoral». Reol Tejada, presidente del consejo y candidato ucedista, afirmó que lo que se iba a firmar se había discutido repetidas veces, y señaló que los planes del MOPU no permitían el aplazamiento.

Firma de compromiso autonómico de los candidatos socialistas

Los candidatos socialistas al Senado en las distintas provincias castellano-leonesas han firmado en Villalar de los Comuneros un compromiso autonómico propuesto por la Federación regional del PSOE sobre el Estatuto de autonomía para Castilla y León.Según el documento suscrito, los candidatos socialistas al Senado se comprometen a «apoyar, o en su caso sustituir, la iniciativa de las diputaciones provinciales de la región para la petición del Estatuto de autonomía a tenor de lo establecido en la Constitución».

En otros puntos del escrito se indica que «los diputados y senadores del PSOE, se esforzarán poro laelaboración de la ley orgánica reguladora del referéndum que ratifique el estatuto de autonomía para Castilla-León e impulsarán la constitución de una comisión encargada de la redacción de un proyecto de estatuto que deberá ser sometido a un gran debate.

La firma del compromiso autonómico por parte del consejo regional, propuesta en varias ocasiones, no pudo llevarse a cabo a causa de las discrepancias surgidas a última hora entre socialistas y centristas en la reunión de Tordesillas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_