Acuerdo en el convenio de la construcción de Vizcaya
La asamblea de delegados de la construcción de Vizcaya ha aceptado en la reunión mantenida en la mañana de ayer, en los locales de la AISS, firmar el convenio que para dicho sector se ha negociado con la parte empresarial, informa la agencia Efe.Este convenio, que se firmará el próximo día 2, ha sido aceptado por 164 votos, con veinte en contra y otras tantas abstenciones.
Los puntos básicos que contiene este acuerdo son: un 17,13% de incremento sobre tablas del año anterior. media dieta. de 300 pesetas y dieta completa de 1.000, lo que supone un incremento de más del 25%, en lo que a dietas se refiere; gratificación de 2.000 pesetas por firma de convenio y Fiesta patronal el día 19 de marzo, susceptible de realizarse el día 20.
En este acuerdo -cuya duración será de un año- se marca un total de 1.993 horas anuales de trabajo, se especifican también mejoras en cuestión de licencias e indemnizaciones por muerte e invalidez.
Reincorporación de los trabajadores de limpiezas
Después de veinticuatro días de huelga, los trabajadores del sector de la limpieza de Vizcaya se han reincorporado a sus puestos de trabajo, con la aceptación de las partes en conflicto del arbitraje del Consejo General Vasco en las negociaciones.Después de una asamblea de los trabajadores, que tuvo lugar por la noche con carácter de urgencia en los locales de la AISS, la patronal del sector aceptó el arbitraje sin condiciones del Consejo General Vasco. Se espera que la situación quede normalizada del todo a partir de la jornada de hoy.
La huelga del sector de la limpieza en Vizcaya afectó a unas 4.500 personas y comenzó el día 3 de febrero, y tuvo una fuerte re percusión en los centros escolares de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.