Doce muertos en un terremoto en Perú
Más de doce muertos y unos 230 heridos, muchos de ellos de gravedad, fue el saldo de un seísmo que afectó a once estados de Perú y tuvo su epicentro frente a la ciudad sureña de Arequipa, donde alcanzó 6,6 grados en la escala de Mercalli. El movimiento telúrico repercutió desde el puerto chileno de Iquique hasta la ciudad de Lima. Hubo cuantiosas pérdidas materiales.En Arequipa, situada a 1.030 kilómetros al sur de Lima, cerca de noventa modestas familias perdieron sus viviendas en zonas populosas, donde las construcciones son rudimentarias.
En el centro urbano de la ciudad, situada en las faldas del volcán semiapagado Misti, varias casas se precipitaron a tierra y diez edificios tendrán que ser demolidos ya que amenazan con caer de un momento a otro.
El seísmo ha sido el más fuerte que sufre Arequipa en los últimos diecinueve años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.