_
_
_
_

Tres anticastristas, culpables del asesinato de Letelier

Tres anticastristas cubanos exiliados en Estados Unidos, Guillermo Novo, Ignacio Novo y Alvin Ross, fueron considerados ayer culpables de conspiración y asesinato del ex ministro de Salvador Allende, Orlando Letelier, según veredicto del jurado que atiende el caso, iniciado el pasado 9 de enero. Eljurado estaba compuesto por siete mujeres y cinco hombres, todos de raza negra.Guillermo Novo fue considerado cuIpable de conspiración para asesinar a un funcionario extranjero, del asesinato de dicho funcionario, asesinato de Orlando Letelier y su acompañante, Ronni Mofflit, asesinato con utilización de explosivos y de dos cargos de perjurio.

El jurado, que ha deliberado cerca de veinticuatro horas, encontró a Alvin Roos culpable de los -mismos cargos que a Guillermo Novo, menos los de perjurio, y al hermano de aquél, Ignacio, de dos acusaciones de perjurio y una de encubrimiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_