Piden la dimisión del rector de Deusto
Varios cientos de estudiantes de la Universidad de los jesuitas de Deusto, reunidos en asamblea, respondieron con la petición de dimisión del rector al cierre de dicho centro, hecho efectivo con carácter indefinido el pasado lunes.
El conflicto, que tiene prácticamente paralizada la actividad docente desde hace un mes, se inició a raíz de la celebración de una fiesta bufa considerada «irreverente y procaz» por la dirección del centro. El último fin de semana, 34 estudiantes que se habían encerrado en la biblioteca de la Universidad en protesta por los expedientes abiertos contra cuatro alumnos acusados de participar en la fiesta fueron desalojados por la policía. Paralelamente, el rector anunció diversas sanciones para los encerrados y el cierre indefinido del centro, lo que, según los estudiantes, «cuesta tres millones de pesetas diarias al alumnado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.