Homenaje del Grupo Archivo al humorista Tono
El grupo teatral Archivo, que dirige Carlos Ballesteros, presentará el próximo jueves, a las ocho de la tarde, en el Club Urbis (avenida de Menéndez y Pelayo, 71l), el espectáculo El humor al alcance de los más bajitos, en homenaje al desaparecido humorista Antonio de Lara, Tono, fallecido el 4 de enero de 1978. En esta obra sobre el último humorista del grupo fundador de la revista La Codorniz y creador del llamado humor blanco, se recogen una selección de textos de La Codorniz, Don José, Mis memorias y yo, Francisca Alegre y Olé, iQué bollo es vivir! y Guillermo Hotel. Intervienen en la representación los actores José Alacid, Gloria Blanco, Carmen Gran, Carlos Alemán y Sergio Vidal, bajo la dirección escénica de Carlos Ballesteros.José López Rubio y Antonio Mingote se refieren al homenaje a su amigo. «Hablar de Tono es como hablar de un padre Noel sin barbas blancas. Es referir la bondad del hombre más sin hiel y sin aristas que ha pisado por nuestros alrededores. Y su recuerdo, sin atenuarse el desgarro de su pérdida, un recuerdo de júbilos derramados tanto en sus dibujos, en sus artículos, en su cine o en su teatro, como en lo escuchado de su blanda voz, el chiste a punto, nacido con ese inocente "aquí estoy" de los ríos que no saben que tienen destino de mar. Tono tenía una rara visión para dar con la gracia que, para los demás, permanecía oculta, y un prodigioso olfato, un don singular para captar todo lo que flotaba en el aire contaminado de las ideas. Así descubrió los huecos, las fisuras y las palabras a las que no tenía más que dar la vuelta.»
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.