_
_
_
_
_

La falta de abastecimiento de carne provoca la subida de precio

La carne salida ayer del matadero municipal fue aumentada de precio en la venta al público, tal como se preveía después de que el pasado martes un tercio de los trabajadores de las industrias cárnicas anunciaran la realización de una huelga indefinida en Madrid. A pesar de que no se ha facilitado el incremento sufrido en el precio, se sabe que ayer fue mínimo, pero estuvo acompañado de un desabastecimiento de género, circunstancias ambas que, a juicio de algunos funcionarios del Ayuntamiento, «pueden hacer que el público directamente sienta el paro a partir de la próxima semana».Según informaron fuentes municipales, ayer sólo se comercializó la carne de 33 vacas y los 384 corderos que quedaban en las cámaras frigoríficas del matadero municipal. Aunque los carniceros minoristas, ante el anuncio de la huelga, habían hecho reserva de género, ésta se ha vendido en su mayor parte, por lo que a partir de mañana la demanda podría superar ampliamente a la oferta.

El matadero municipal, entre tanto, ha comenzado a operar, aunque muy por debajo de sus posibilidades, ya que, en lugar de los 150 trabajadores de empresas privadas que se dedican al despojo de los animales sacrificados, ayer trabajaron los mismos entradores. «Al ritmo que se ha trabajado, y ante la falta de gente, sólo se han podido matar 180 vacas, 2.011 corderos y setenta cerdos, lo que supone un 55 % de la matanza de un día normal. »

Aparte de esta carne que saldrá hoy a la venta se han habilitado otros cauces consistentes en la provisión de género de mataderos cercanos a Madrid, cuya capacidad de matanza exceda la necesidad de la población en que están asentados; compra de carne congelada en otras provincias y búsqueda de personal para que el matadero municipal pueda trabajar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_