La URSS propone consultas sobre desarme nuclear
El embajador soviético Víctor Issraelyan propuso ayer, ante el recientemente creado Comité de Desarme de las Naciones Unidas, que se reúne en Ginebra, la iniciación de «consultas preliminares» sobre desarme nuclear en el marco de la ONU, con el fin de que las conversaciones propiamente dichas puedan iniciarse antes de que finalice el presente año.El Comité de Desarme de las Naciones Unidas, que empezó a funcionar desde comienzos de año, está integrado por 39 países. La República Popular China aún no se ha incorporado a las conversaciones, a pesar de haber sido invitada en calidad de potencia nuclear.
Esta ausencia dio pie a las críticas del embajador soviético contra Pekín. Cuando destacó la importancia de la incorporación de Francia a este organismo, de la ONU, Issraelyan dijo: «Existen razones para creer que China también se sume a estos esfuerzos por la paz y no siga huyendo de las negociaciones sobre desarme. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.