El Gobierno, derrotado por los restantes grupos
El Gobierno fue derrotado ayer por los demás grupos parlamentarios -con la abstención de los representantes del Grupo Mixto- en la Diputación Permanente del Congreso. Como consecuencia de la votación producida, tras el estudio del decreto-ley que prorroga por el tiempo indispensable la actuación de la Junta Central de Acuartelamiento, la mencionada disposición, en vigor desde el 26 de enero pasado, será derogada a partir del momento en que se publique el citado acuerdo en el BOE.Los socialistas Eduardo Martín Toval y Gregorio Peces-Barba consideraron innecesaria la norma, a la que, en todo caso, bastaría el rango de decreto, si su objeto no es otro que prorrogar la Junta citada. Por AP, Manuel Fraga señaló que era un ejemplo de mala técnica jurídica.
A favor del decreto-ley se pronunciaron los ucedistas Jesús Sancho Rof y José Pedro Pérez Llorca. El primero dijo que el rango de la norma había sido aconsejado por la Dirección General de lo Contencioso del Estado. El señor« Pérez Llorca calificó a la Junta Central de Acuartelamiento de institución clave para la política de modernización de las instalaciones militares.
En la explicación de voto, los grupos que votaron contra la convalidación del decreto-ley dejaron claro que no se oponían a la política de defensa, sino que se trataba de un problema del Gobierno.
El segundo decreto-ley estudiado por la Diputación Permanente fue convalidado por unanimidad. Es el relativo a medidas económico-financieras para la Administración local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.