_
_
_
_
_

No hay preocupación de falta de frutas en los próximos días

El delegado municipal de Abastos y Mercados, Pablo González Liberal, informó ayer a los periodistas, durante la rueda de prensa habitual de los jueves con el alcalde, sobre la huelga del Mercado Central de Frutas y Verduras, que no ha supuesto desabastecimiento para la ciudad hasta el momento.El señor González Liberal señaló que esta huelga es consecuencia del desacuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, que se lleva gestando un año. La convocatoria de huelga para el día de ayer fue suscrita por todos los trabajadores, a excepción de los de cinco empresas, los cuales, no obstante, se sumaron a ella en el momento de su ejecución, con la tolerancia de sus respectivos empresarios.

Más información
A pesar de la huelga del Mercado Central, Madrid no se quedó sin postre

Explicó que la huelga se inició a las cinco de la madrugada, y no a las cero horas, como había anunciado algún medio informativo. No se ha registrado ningún tipo de incidentes. El orden fue vigilado por la Policía Municipal, a petición del delegado municipal a la autoridad gubernativa.

El resultado de la huelga no se ha traducido en desabastecimiento a la ciudad, debido a que los detallistas hicieron acopio de mercancía el día anterior. La huelga continuará también hoy, según el acuerdo adoptado por los trabajadores, según informó el señor González Liberal. No obstante, es previsible que tampoco se note falta de abastecimiento en la ciudad porque ayer, a pesar de la huelga., los asentadores vendieron una parte de la mercancía. Sólo si la huelga se prolongara algún día más podría caber la posibilidad de una incidencia en la ciudad, tanto por falta de frutas y verduras, como por un posible incremento del precio.

En el día de ayer, en el Mercado Central de Frutas y Verduras entraron 1.419.000 kilos, cifra que se considera normal (hay que recordar que la descarga de los productos que entran la realiza una empresa contratada, que no tiene nada que ver con los trabajadores del Mercado Central en huelga). De esta entrada queda un stock de un millón de kilos, aproximadamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_