_
_
_
_

Creciente tráfico de armas entre la población

Desde hace días horas se considera en muchos medios políticos locales que los enfrentamientos entre militares y civiles los actos de «justicia popular» y el creciente tráfico de armas entre la población pueden constituirse en el comienzo, a corto plazo, de una guerra civil o de una guerra santa en Irán.El ayatollah Beheshti, colaborador de Jomeini, acaba de declarar que el movimiento religioso chiita «dispone de muchas armas» y que ya hay en el país «numerosos grupos armados preparados para la lucha. Pero -agregó- es el mando islámico el que deberá proclamar la guerra santa».

Sus palabras han sido interpretadas como una confirmación del tráfico de armas entre la población civil. Diplomáticos y periodistas extranjeros han observado muchas escenas de venta de revólveres en las calles de Teherán.

En el campus universitario, profesores de orientación «islámica» han explicado a sus alumnos durante los últimos días el manejo de una ametralladora. En un cartel instalado en el lugar puede leerse: «En caso de disturbios acudid a la puerta oeste de la facultad, donde hay armas.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_