_
_
_
_

Buenas perspectivas para las inversiones españolas de FIAT,General Motors y Ford

La inminente liberalización de la normativa industrial del sector del automóvil ha impulsado decisivamente las negociaciones que, en tres frentes, mantiene actualmente la Administración en relación con la reestructuración de SEAT, la instalación en España de General Motors y la ampliación de la planta de Ford en Almusafes. Según un acuerdo de principio, FIAT podría tomar en los próximos dos años la mayoría (51 %) de SEAT, manteniendo el INI su actual participación (34 %); la consolidación del acuerdo podría producirle antes de un mes.

La decisión de General Motors de instalarse en España podría producirse, de culminar satisfactoriamente las negociaciones, antes del próximo verano. Hasta el momento, todas las partes mantienen el compromiso de escrupuloso silencio sobre las características de la inversión y el previsible emplazamiento de la factoría. No obstante, parece que el proyecto supera en importancia al de Ford y que su emplazamiento más probable será Cádiz, ya que ello serviría para dotar de una alternativa a la crisis del Sector naval que afecta a la zona. Desde el primer anuncio de los planes de General Motors (véase El, PAIS del 7 de enero), las más diversas comarcas españolas han entablado una absurda guerra, solicitando para sí el emplazamiento.Prosiguen, paralelamente, las conversaciones con Ford para la ampliación de sus instalaciones en Almusafes. Al parecer, se ha superado el estancamiento producido por un endurecimiento inicial de las posturas de ambas partes y . tanto la Administración como Ford estudian algunas alternativas. Ford, en concreto, realiza en estos momentos una evaluación de lo que pudieran suponerle los beneficios de la nueva ley de Sociedades y las medidas de estímulo al empleo.

Ford y General Motors, no obstante, tienen en marcha estudios simultáneos para invertir en otros países, especialmente en la República Federal de Alemania, Francia y Austria.

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_