_
_
_
_

Representación de una obra de Max Aub en la Universidad Complutense

El aula de teatro de la Universidad Complutense, dirigida por el dramaturgo Juan Antonio Hormigón, presenta hoy, a las siete de la tarde, en el paraninfo de Filosofía (edificio A), al grupo de teatro del Club Philips de Madrid, que representará la obra Los muertos, de Max Aub, bajo la dirección escénica dé Alberto González Vergel. El autor destaca de su drama a la mujer protagonista, con algunos rasgos que recuerdan personajes de Lorca, Arniches o Benavente, aunque Max Aub señala que es un tipo de mujer latina bastante corriente a finales del siglo XIX y los primeros años del XX. «Si no me importa la fecha, tampoco el lugar: la obra puede suceder en cualquier pueblo que tenga un instituto de segunda enseñanza. Los muertos no tenía otra salida que algo muy parecido al Huis-clos sartriano. Quisierano tener razón y que el azar y lasuerte contaran más.»

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_