Interrumpidas las negociaciones en Asturias
Ayer volvieron a interrumpirse las negociaciones del convenio colectivo del metal, que en Asturias afecta a unos 40.000 trabajadores, al presentarse de nuevo con la intención de participar en las mismas de los representantes de la USO, central a la que no aceptan CCOO y UGT, alegando que no cuenta con el 10% de los delegados exigidos en el sector, informa José Manuel Vaquero.CCOO propuso ayer a los representantes de USO que presenten hoy una certificación avalada por la Delegación Provincial de Trabajo en la que justifiquen que cuentan con ese mínimo del 10 % de delegados.
Para hoy se espera que sea eliminado este obstáculo y que dé comienzo realmente la negociación del convenio, para el que las centrales mayoritarias piden un aumento lineal del 16 una jornada semanal de cuarenta horas; treinta días de vacaciones un control sobre los expedientes de crisis y una serie de garantías para las secciones sindicales y los comités de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.