Comienza el regreso de exiliados a Brasil
Centenares de exillados políticos han comenzado a regresar a Brasil a causa de la derogación de las leyes represivas, adoptada por el Gobierno del general Ernesto Geisel a partir del pasado 1 de enero. El primer parlamentario que regresó, el ex diputado David Lerer, llegó a Sao Paulo el día 2 de enero. Inmediatamente después de pasar por las dependencias de la policía política, fue puesto en libertad.Pese a que se cuentan por miles los brasileños que desde la instauración del régimen dictatorial se exiliaron de Brasil, las leyes específicamente reguladoras de este extrañamiento obligaban de hecho a un número relativamente corto de personas. El regreso ha sido,velado a ocho relevantes figuras de la política y de los sindicatos brasileños, como los gobernadores Brizola y Arraes, los diputados Juliao y Moreira, los máximos dirigentes comunistas Prestes y Becerra, el pedagogo Paulo Freire y el economista Paulo Schilling.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.