_
_
_
_
_

"Cumbre" ministerial en la Moncloa sobre el terrorismo

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se reunió ayer en su despacho con el vicepresidente y el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado; el ministro del Interior, Rodolfo Martín "Villa, y el de Justicia, Landelino Lavilla. En la reunión se abordó la situación actual del orden público y posibles decisiones que se adoptarán en el Consejo de Ministros de hoy, jueves.Antes, el teniente general Gutiérrez Mellado había despachado en La Zarzuela con don Juan Carlos. Aunque fuentes oficiales calificaron el encuentro como normal y ya previsto anteriormente, no se duda que parte del despacho habrá girado en torno a las reacciones militares tras el asesinato del general Ortín y las posibles medidas a tomar por los incidentes ocurridos en el funeral que se celebró en el Cuartel General del Ejército, como una parte más del panorama que dibujan los últimos atentados terroristas.

Más información
La actitud de la familia y el control policial evitaron la manipulación política
Amenazas contra dos magistrados en planos ocupados a un comando de los GRAPO
El sepelio del presidente de la Sala Sexta del Supremo se celebró en la intimidad

En fuentes oficiales no se espera que en la reunión de ayer se estudiasen nuevas medidas antiterroristas que pudiera aprobar hoy el Gobierno. Más bien se cree que se intentará intensificar la acción policial en la línea ya emprendida en el País Vasco y que algún tipo de acción parecida pudiera ponerse en marcha en Madrid.

No se descarta que tras el Consejo de Ministros de hoy se dé a conocer alguna declaración gubernamental sobre el tema terrorista, en el que se anuncie la decisión de presionar en la línea ya adoptada.

La reunión de anoche, a la que concurrían todos los ministros relacionados con el fenómeno terrorista, se prolongó por espacio de varías horas. Poco después de comenzar la reunión fuentes oficiales afirmaron que no se facilitaría información sobre lo tratado.

Las mismas fuentes aseguraron que se debatirían en profundidad temas de gran trascendencia, ante la gravedad de la situación creada en las últimas semanas por el asesinato de un guardia civil y su novia en Beasaín (Guipúzcoa), del gobernador militar de Madrid y del presidente de la Sala Sexta del Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La inminencia de las elecciones y del comienzo de la campaña electoral agravan notablemente la trascendencia de los atentados terroristas más recientes.

Pese a todas las especulaciones sobre el tema, se descarta la adopción de posibles medidas excepcionales de entre las que contempla la Constitución, ya que supondrían, de hecho, yugular el proceso político-electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_