_
_
_
_

Amenazas contra dos magistrados en planos ocupados a un comando de los GRAPO

Un sumario incoado por la Audiencia Nacional, en el mes de noviembre pasado, tras la detención de cuatro supuestos miembros de Ros GRAPO, incluía un plano del domicilio del magistrado Miguel Cruz Cuenca -asesinado el pasado martes-, y detalles sobre el domicilio de otro magistrado. Se da la circunstancia de que ambos magistrados accedieron al cargo durante el período democrático y sus actitudes dentro de la Sala de Gobierno del Supremo pasaban por ser de carácter abierto y democrático e incluso se llega a afirmar en medios judiciales que han contribuido a suavizar actitudes más autoritarias. Los documentos mencionados, y que figuran en el sumario, contienen un estudio comparativo de las posibilidades de acción y de posterior huida del comando que intentase asesinar a alguno de los dos magistrados, y se llega a la conclusión expresa -y que al parecer figura escrita en el documento- de que es más factible el atentado contra el señor Cruz Cuenca.En estos mismos círculos se valora con especial atención la coincidencia entre la oscura historia de los GRAPO -nunca suficiente mente aclarada y con infiltraciones de las que casi nadie duda- y esta nueva intervención de uno de sus supuestos comandos sobre una personalidad de la judicatura amenazada gravemente, con evidencias gravísimas de esa amenaza real, y que desenvolvía sus actividades sin la menor protección.

Más información
"Cumbre" ministerial en la Moncloa sobre el terrorismo
La actitud de la familia y el control policial evitaron la manipulación política
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_