Posible disidencia del clero progresista asturiano
El arzobispo de Oviedo, Gabino Díaz, Merchán, quedó muy preocupado por la composición excesivamente conservadora de su equipo de gobierno de la diócesis, emanado de la elección de los candidatos que encabezaban las ternas de las distintas vicarías, y trató, sin éxito, en el último momento, de dar entrada a un vicario progresista en la zona norte (Avilés y Gijón son sus principales poblaciones), con la intención de que jugara un papel compensador, según fuentes competentes.
El descontento surgido en los sectores progresistas con el equipo de gobierno de la diócesis ha provocado ya varias reuniones disidenciales en diversas localidades asturianas. Concretamente, el próximo lunes habrá una nueva reunión en la Casa Sacerdotal de Oviedo, en la que se espera la asistencia de la mayor parte de los sacerdotes que firmaron el documento de base llamado Grupo de los 70, colectivo que agrupó entre 1971 y 1975 al sector del clero discrepante de la línea pastoral predominante entonces en la iglesia asturiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.