Mejora el nivel de actividad de las empresas catalanas
La industria catalana experimentó una leve recuperación durante los meses pasados de octubre y noviembre, continuando así el proceso iniciado con anterioridad, según los resultados de la encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cataluña.La actividad productiva experimentó una ligera mejoría así como el período de trabajo asegurado por la cartera de pedidos, al tiempo que los stocks de productos elaborados descendieron y el porcentaje de empresas que se vieron forzadas a disminuir su actividad debido a la debilidad de la demanda fue también menor.
Por el contrario, la encuesta revela nuevos descensos en el volumen de empleo, las expectativas sobre la evolución futura de la cartera de pedidos no son positivas y las dificultades financieras se han visto agravadas. Por sectores, se observa una persistencia de la situación negativa en el metalúrgico y en el de la construcción, cuya tendencia revela la posibilidad de que continúe la recesión en los meses próximos.
Los mismos datos, corregidas las variaciones estacionales, reflejan además una clarámejoría en cuanto a la actividad productiva, que ha mejorado en los dos meses mencionados -octubre y noviembre-, tras dieciocho meses consecutivos de empeoramiento. Los mayores aumentos de la producción se han registrado en los sectores de la piel y la confección, en el de la madera y corcho, en las industrias químicas y en los materiales de la construcción.
Por lo que se refiere al empleo, durante los dos meses que comprende la encuesta se han registrado descensos importantes, afectando a todos los sectores con la excepción del de materiales de la construccion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.