Se extiende la huelga del metal en la RFA
El sindicato del metal de la República Federal de Alemania ha decidido extender la huelga iniciada hace cinco semanas. Con ello se busca dar respuesta a la decisión de la patronal de imponer el cierre empresarial en fábricas no amenazadas por la acción sindicalista. A partir del próximo día 3, el número de trabajadores afectados indistintamente por el lock-out o por la huelga se elevará ya a más de 100.000 en las regiones de Renania-Westfalia, Bremen y Osnabrueck
Este conflicto es el primero en cincuenta años apoyado por el correspondiente sindicato y con un claro matiz político: la consecución de la semana de 35 horas como medio de asegurar e incrementar los puestos de trabajo. Según los medios sindicales, el objetivo último es imponer el paro en la empresa Krupp, centro neurálgico de la industria metalúrgica alemana.
La iniciativa de la organización obrera ha motivado en los medios políticos una difícil situación respecto de la coalición social-liberal del Gobierno. Los socialdemócratas decidieron últimamente incluir entre sus ofertas para las próximas elecciones europeas las 35 horas semanales y la prohibición del cierre patronal, a lo que los liberales han respondido que este objetivo no es admisible para ellos.
El próximo 6 de enero, el Partido Liberal decidirá definitivamente qué postura adopta frente a estas reivindicaciones. Los empresarios, a su vez, han anunciado ya que, a primeros de año, deberán imponerse restricciones a la oferta de coches, debido a que ya se nota una falta de suministros por las empresas subsidiarias del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































