_
_
_
_
_

Se extiende la huelga del metal en la RFA

El sindicato del metal de la República Federal de Alemania ha decidido extender la huelga iniciada hace cinco semanas. Con ello se busca dar respuesta a la decisión de la patronal de imponer el cierre empresarial en fábricas no amenazadas por la acción sindicalista. A partir del próximo día 3, el número de trabajadores afectados indistintamente por el lock-out o por la huelga se elevará ya a más de 100.000 en las regiones de Renania-Westfalia, Bremen y Osnabrueck

Este conflicto es el primero en cincuenta años apoyado por el correspondiente sindicato y con un claro matiz político: la consecución de la semana de 35 horas como medio de asegurar e incrementar los puestos de trabajo. Según los medios sindicales, el objetivo último es imponer el paro en la empresa Krupp, centro neurálgico de la industria metalúrgica alemana.

La iniciativa de la organización obrera ha motivado en los medios políticos una difícil situación respecto de la coalición social-liberal del Gobierno. Los socialdemócratas decidieron últimamente incluir entre sus ofertas para las próximas elecciones europeas las 35 horas semanales y la prohibición del cierre patronal, a lo que los liberales han respondido que este objetivo no es admisible para ellos.

El próximo 6 de enero, el Partido Liberal decidirá definitivamente qué postura adopta frente a estas reivindicaciones. Los empresarios, a su vez, han anunciado ya que, a primeros de año, deberán imponerse restricciones a la oferta de coches, debido a que ya se nota una falta de suministros por las empresas subsidiarias del sector.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_