_
_
_
_
_

Muestra de cine catalán realizado entre 1898 y 1939

Una muestra del cine catalán realizado desde 1898 hasta 1939 se proyectará mañana, jueves, en Barcelona, en la sala de la Filmoteca Nacional. La muestra ha sido organizada por la revista catalana de historia L'Avenc, cuyo último número recoge una amplia serie de estudios sobre el tema.

Se proyectarán los filmes Pelea en un café (Fructuoso Gelabert, 1898), catalogada como la primera película realizada en Cataluña; Procesión de Hijas de María en la parroquia de Sants (Gelabert, 1902); Barcelona en tranvía (Ricard Banos, 1909) y Visita de la escuadra británica a Barcelona (Gelabert, 1910); todos ellos son considerados como precursores de la numerosa producción fílmica catalana bajo la Segunda República.

Precisamente de esta época se proyectarán Solidaridad internacional con los delegados holandeses (Popular Film, 1937), La silla vacía (Sie Film, 1937) y Recepción en el palacio de justicia (Laya Film, 1938). Igualmente se proyectará el último Noticiari de Barcelona, realizado por el Instituto del Cine Catalán, y que trata, precisamente, de la trayectoria del cine realizado en Cataluña desde sus inicios a la actualidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_