_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Maestra embarazada

Soy una madre gestante, de profesión maestra nacional, perteneciendo a la Mutualidad de Funcionarios de Educación y Ciencia, que de forma obligatoria cubre mis necesidades sanitarias.Tengo derecho a cien días de permiso por alumbramiento; donde me ponen el obstáculo es en la forma en que me distribuyen ese tiempo. Según la normativa de la MUFACE, que debe estar en vigor desde hace muchísimo tiempo, me conceden sesenta días de permiso antes del parto y cuarenta después. Esto es discriminatorío con respecto a la Seguridad Social, que concede los cien díasá la madre de modo que ella tenga la opción de distribuírselos según sus necesidades.

Las madres sabemos que el embarazo, cuando no hay dificultades, es compaginable con nuestra común tarea cotidiana, incluso con nuestra profesión; en cambio, no ocurre lo mismo cuando nace el hijo, que es cuando necesitamos todo el tiempo, y la mayoría de las trabajadoras de la Seguridad Social disfrutan de su permiso después de dar a luz. En cambio nosotras, funcionarias de Educación y Ciencia, no podemos disfrutar del permiso más que en el modo como nos lo manda la ley de nuestra mutualidad, a todas luces absurda e inhumana.

Y pregunto: ¿A quién corresponde modificar esta normativa? Supongo qu e como los altos ejecutivos del Ministerio son hombres, ni se preocupan, ni creo que les importe mucho toda la problemática de la mujer.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_